Las mejores series de Netflix 2017

5 (100%) 2 votes

Ya que ha sido tan aclamado en este post os  voy a recomendar las mejores series de Netflix, espero que os gusten, además, os contaré un montón de curiosidades sobre estas series.

Antes de entrar en materia, para los que aún no conocen esto, voy a explicar brevemente ¿Qué es Netflix?; es un plataforma online que sirve para ver series y películas  ( no suelen ser películas de actualidad pero gozan de un tiempo de carga casi insignificante y  una gran calidad).

Esta comenzó en Estados Unidos se fue expandiendo a Latinoamérica y finalmente el año pasado llegó a España. Esto fue gracias a un precio muy económico y a que podemos usar el servicio desde cualquier superficie que posea internet (ordenador, tablet, móvil, smart Tv, …) y para ello solo tenemos que descargar la aplicación pertinente (por un bajo coste mensual).
  

Las mejores series de Netflix de Acción y/o de Drama 

Netflix hace una gran apuesta por estos géneros, ya que disponen una buena calidad y un gran argumento.Por ello se han ganado un puesto en este post.

Narcos :

Es las serie de moda que todos ven o quieren ver, ya que la gran actuación de los intérpretes le dan credibilidad y hace que te integres en la serie.Y es una de las mejores series  de Netflix que lanzó al estrellato a la plataforma.

La cual comienza narrando el nacimiento del tráfico de cocaína en Colombia en los 80’s, hablándonos de “el cucaracha”,  un traficante Chileno el cual busca un socio y se topa con nuestro “amado” protagonista el futuro capo de la droga Pablo Escobar del cual nos cuenta, la vida, ascenso y caída del mismo.

 

Duración por episodio: 5o minutos 

Curiosidades de Narcos:

–  El protagonista de la serie es brasileño y tuvo que pasar 1 año aprendiendo el idioma para interpretarlo.

  Pablo Escobar antes de ser traficante se dedicaba a robar tumbas con su primo.

–  La velocidad de los sucesos e historias a lo largo de la serie se debe a que se dudaba sobre éxito de la misma por ello se trató de contar toda la historia en 2 temporadas.

– Se ha hecho otra serie sobre este llamada “Escobar, el patrón del mal“, de hecho muchos de los actores que participaron en esta también lo hicieron en Narcos, esta también está disponible en Netflix.

House of Cards :

 

Es una de las series con mejor reparto de Netflix y otra de las mejores series de Netflix, además tratar ciertos temas de actualidad con un toque de sarcasmo.

Esta trata la vida de un congresista demócrata de Carolina del Sur y líder de  una minoría, se llama Francis “Frank” Underwood(Kevin Spacey). Después de cerciorar  la elección de Garrett Walker  como presidente para conseguir ser nombrado Secretario de Estado. Pero este (el nuevo presidente) rompe el pacto que tenía con nuestro protagonista y le mandan promover la agenda del congreso lo cual no le hace mucha gracia a Frank,que comienza un plan para hacerse con el poder de la Casa Blanca. Pero lo hará con su oscura y retorcida manera ver las cosas.

Duración por episodio: 5o minutos 

Curiosidades de House of Cards:

 Es la primera serie exclusivamente  para ver online por la plataforma Netflix y también la primera en haber ganado un premios concretamente 2 globos de oro incluido el de mejor actor Kevin Spacey y 4 Premios Emmy incluido el de mejor dirección.

   Kevin Spacey siguió a varios políticos durante un tiempo para prepararse el papel ,para poner un punto de vista más realista al personaje. 

   David Fincher director de películas como ” Seven” o “El Club de la Lucha” dirigió los primeros dos episodios.

–   Uno de los símbolos de la serie es la famosa ruptura de “la 4 pared” (es cuando se habla directamente a los espectadores).

13 Reasons why / Por trece razones :

 

Esta serie de netflix que ha levantado mucha polémica nivel mundial,debido a un duro argumento y un claro y triste reflejo de la realidad.Incluso se ha llegado a censurar en muchos países. 

Nos cuenta la historia de una  joven muchacha de 17 años llamada Hannah Baker, la cual  se quitó la vida.

Todo comienza cuando nuestro protagonista Clay Jensen encuentra un paquete anónimo en la puerta de su casa, en el haya 7 cintas de cassette, estas estaban grabadas por Hannah y en ellas contaba las 13 razones por las que se suicidó. Al parecer estas fueron enviadas inicialmente a otro compañero de clase ya contenían unas instrucciones para pasar de un alumno a otro formando una cadena.En las cintas habla sobre 13 personas las cuales forman esas razones y la llevan al suicidio.

Nuestro protagonista buscará la forma de hacer justicia y hacer ver a todos que lo que hicieron deja cicatriz.

Duración por episodio : 45-55 minutos 

Curiosidades de 13 Reasons why / Por trece razones:

–   Tras leer el libro en que se basa la serie, Selena Gómez  llevaron la historia a una productora para realizar una serie inspirada en ella. Selena también es  productora de la serie y creo la banda sonora de la adaptación.

–  En un principio se pensó hacer una película sobre el libro ( de la cual se encargarían  los Estudios Universal ) pero no llevó a cabo por diferencias de ideas.

–  Aun no que del todo descartado que haya una segunda temporada de 13 Reasons why debido a unas declaraciones de  la actriz que interpreta a Hannah Baker.

Las mejores series de Netflix de Ciencia ficción 

Este es uno de los géneros más icónicos de la plataforma,estas hacen que estemos pegados a la pantalla sin parpadear.Por ello se han ganado un puesto en esta lista.

Stranger Things:

Es la serie revelación del año que nos mantiene a todos enganchados, esperamos con muchas ganas la segunda temporada de Stranger Things.

La historia está ambientada en los 80’s, más concretamente en una ciudad de Indiana(Hawkins). La historia comienza cuando una noche desaparece misteriosamente un niño (de 12 años ,Will Byers). Enseguida todo el pueblo comienza a buscarlo con desesperación. Al poco tiempo de la desaparición del pequeño,se encuentra a una misteriosa niña (once) con habilidades sobrehumanas en la hamburguesería del pueblo. Pero eso no es todo,en el transcurso de la investigación de la desaparición descubren que tienen que enfrentarse contra una misteriosa organización del gobierno que les persigue, y por si no fuera poco,anda suelta una siniestra criatura que pretende devorarlos a todos.

Duración por episodio : 50 minutos 

Curiosidades sobre Stranger Things:

   La productora le presentó el proyecto a Netflix y en tan solo 24 horas fue aprobado,financiado y agregado a la lista de series originales de la plataforma.

–   Los directores pensaban hacer un largometraje,ya que el guión duraba unas 8 horas, pero decidieron hacer unos cambios y hacer  8 episodios que durasen 1 hora .

   Para vender la idea a Netflix los directores crearon un trailer falso de la serie, cortando distintas escenas de películas de los años 80.

   El resultado final de Stranger Things es casi un calco de lo que los directores escribieron en el guión ya que los productores no quisieron tocar nada y dieron libertad creativa.  

Black Mirror:

Esta es una de esas series de Netflix de intriga, sustos y misterios que hará que tu corazón lata a mil por hora en ciertos momentos de la serie, además, plantea diversos dilemas morales de la sociedad actual, cuenta con una buena ambientación y una gran intriga donde nada es lo que parece, además de ser una serie antológica  .

El argumento gira en torno a cómo afecta la tecnología en nuestras vidas,sacando a veces lo peor de nosotros,cada capítulo posee un tono distinto,un entorno distinto y una realidad diferente.Pero todos hablan en cierto modo en la que vivimos ahora o podríamos estar viviendo.

Duración  por episodio:48 minutos 

Curiosidades sobre Black mirror:

–  Dicen que es un híbrido entre  The Twilight Zone y Tales of the Unexpected, los cuales tratan de manifestar problemas de la sociedad.

–  Robert Downey Jr., ha comprado los derechos del capítulo “Toda tu historia”, para en el futuro hacer una probable adaptación al cine por Warner Bros y su productora Team Downey.

Between:

A pesar de que la serie no es emitida en exclusivamente por Netflix merece un puesto en este post porque goza de una idea original y mucha intriga.

Todo sucede en una pequeña ciudad llamada Pretty Lake, que está siendo asolada por una extraña y misteriosa enfermedad  que ha causado la muerte a toda persona mayor de 21 años, ese momento se quedan sin autoridad y todo se descontrola. ¿Quien o que estara detras de todo esto?

Duración por episodio:45-55 minutos 

 

Curiosidades sobre Between:

–  Esta comparte la producción entre City Tv  y Netflix (co-producida) por un pacto de colaboración.

–  Jennette McCurdy obtiene por primera vez el papel principal en una serie.

–   Se produce una notable mejora a partir de la segunda temporada. 

 

Las mejores Series de Netflix de Comedia de Netflix

Este género no es de los más famosos de la plataforma paro cuenta con par de series que merecen un hueco en este post, porque son muy capaces de arrancarte un carcajada.

Orange is the New Black:

Esta  es una de las mejores series de Netflix que cuenta con un humor negro muy particular pero pasas un rato entretenido, además, es una serie con mucha personalidad que te mantendrá enganchado.

Esta trata sobre Piper Chapman quien entra a prisión (en la cárcel de Litchfield,Nueva York) voluntariamente con el objetivo de nos ser juzgada y así evitar una pena más larga,(ingresada por un delito de narcotráfico).La protagonista nos cuenta las vivencias de ella dentro de prisión.

Duración por episodio: 55-60 minutos 

Curiosidades sobre  Orange is the New Black:

  Está basada en hechos reales que le sucedieron a Piper Kerman, escritora del best-seller “Orange is the new Black: Crónica de mi año en la prisión federal de mujeres”.

  El capítulo número 3 de la primera temporada fue dirigido por Jodie Foster.

  La mayoría de las escenas exteriores son rodadas en un hospital psiquiátrico de nueva york.

Master of None:

Esta es una de esas series que sencillamente te hacen pasar un buen rato y es algo que merece la pena ver después de un mal dia.Ademas fue una revelación en comedia el año pasado.

Trata sobre Dev, un “joven indio” que a sus 30 años intenta hacerse un hueco  como actor en Nueva York.

Duración por episodio: 25-30 minutos 

Curiosidades sobre Master of a None:

  Les llevó mucho tiempo  elegir el nombre, el cual no fue definitivo hasta que rodaron todos los episodios.

–   El título del espectáculo alude a la frase hecha “Jack of all trades, master of none” y fue sugerida por uno de los creadores y  protagonista de la serie.

–  Va mejorando a medida que avanzan los capítulos.

 

Las mejores series de Netflix de  Superhéroes: Marvel

Es un género sobre el que han apostado realmente fuerte ya que han lanzado una gran cantidad de series sobre ello, las cuales están todas bastante logradas y por ello se han ganado un puesto entre las mejores series de Netflix, además, todas llevan un toque muy personal.

Daredevil:

Fue la primera serie de netflix  de este género y de Marvel en ser lanzada a la plataforma,plantea un universo más oscuro lleno de corrupción,mafias y guerras en las calles.

Matt Murdock, ejerce como abogado en un polémico barrio de Nueva York, Hell’s Kitchen (La cocina del infierno).Este quedó ciego por unos fluidos radiactivos(cuando era pequeño) que cayeron sobre sus ojos,dicho accidente incremento los sentidos restantes y  ahora por las noches lucha contra el crimen con su identidad secreta Daredevil.

Duración por episodio: 50-55 minutos 

Curiosidades sobre Daredevil:

   El diseño del primer traje que porta en la serie (un traje negro) está inspirado en los cómics de Mark Millar.

–  Hay un cameo un tanto peculiar de Stan Lee, sale en una foto en la comisaría, como un miembro honorario.

–  Esta serie está hecha con una triple asociación, MarvelABC y Netflix.

Jessica Jones:

Esta es de esas series de Netflix que van cogiendo ritmo según avanza la serie y que poco a poco te van enganchado y sumiendo en su mundo sin saber cómo ni porqué. 

Hace unos años hizo una pequeña introducción al superherismo pero no acabó del todo bien,ahora trata de redirigir su vida trabajando como detective privado,llevando casos relacionados con personas con habilidades no muy comunes.La trama se va complicando a medida que avanza la serie debido a su misterioso pasado.

Duración por episodio: 50-55 minutos 

Curiosidades sobre Jessica Jones:

  La series está situada dentro del universo cinematográfico de Marvel.

–  Para elegir a la protagonista se estuvieron barajando 5 actrices diferentes pero esta era la favorita para Marvel y Netflix por lo que final y obviamente se decantaron por ella.

–  La primera temporada estreno todos sus capítulo en un mismo dia.

–  Cuando se comenzó a planear la serie en un principio iba a estar basada en la serie de televisión de la ABC llamada “Alias“,pero decidieron hacer una serie centrada en Jessica Jones.

Luke Cage:

Merece la pena ver esta serie por que te sumerge mucho en la historia y además creo que el protagonista  psicológicamente es el más héroe 3 de los que os hable anteriormente.

Luke Cage es un convicto escapado de prisión que estuvo expuesto a un experimento que le dio poderes sobrehumanos tanto en su piel inpenetrable como una fuerza sobrehumana, y que buscará luchar contra los criminales de su ciudad, encontrándose con  desafíos a lo largo de su aventura.

Duración por episodio: 50-55 minutos 

Curiosidades sobre Luke Cage:

  Es la tercera de las series de netflix sobre superhéroes de la plataforma, pero tiene un punto de vista algo diferente a las otras.

–  Mantiene un relación amorosa con Jessica Jones,la cual es de las más famosas del mundo de Marvel.

 Marvel Studios compró los derechos del personaje de Luke Cage de Columbia Pictures, después del intento fallido de hacer película del personaje , que nunca se hizo.

Iron Fist:

 

Esta serie es la más floja de las series de netflix marvel pero aun así había que incluirla para completar el cuarteto de superhéroes, una de sus características más destacadas es la lucha interna que desempeña el protagonista.

Danny Rand es el hijo de uno del dueño de una de las empresas más poderosas del mundo.Cuando era pequeño iba de viaje con sus padres cuando el avión en el que viajaban sufrió un accidente cerca del Everest, del cual Danny fue el único superviviente.Este fue encontrado por unos monjes, los cuales lo llevaron a un extraño monasterio llamado K’un-Lun en el cual pasaría toda su adolescencia y sería adiestrado en el arte del combate, y tras derrotar  al dragón ” Shou-Lao el Inmortal ” se convierte en Iron fist (puño de hierro).Tras esto decide volver a su ciudad natal para luchar contra una maligna asociación y su máxima enemiga llamada ” La mano “.

Duración por episodio: 49-52 minutos 

Curiosidades sobre Iron Fist:

  Se mantiene un gran misterio alrededor de cómo será el traje de nuestro prota para la siguiente temporada.

–  De nuevo en esta serie hay oculto un pequeño cameo de  Stan Lee , el cual aparece en un poster en la calle en el cual esta alegando estar orgulloso de la policia.

–  Hay varias referencias a otros dos héroes (Daredevil y Luke Cage) por parte de la villana principal de la serie “Madam Gao” ya que son reconocidos públicamente ante los medios, sin embargo, esta no nombra  a Jessica Jones ya que esta lleva su heroicidad en más secreto.

The defenders

The Defenders es una serie en la que unen a Daredevil , Jessica Jones , Luke Cage  y Iron Fist , con un objetivo común, salvar Nueva York de la mano.

Duración por episodio: 50-55 minutos 

Curiosidades sobre The defenders:

– Una vez más  hay un pequeño cameo de  Stan Lee , el cual aparece en un poster en la calle cuando Jessica Jones esta persiguiendo a Daredevil.

– Hay bastantes referencias ocultas hacia “Los Vengadores”.

– También hay referencias a multitud de cómics que comparten muchos de los personajes de dicha serie.

 

 

Las mejores series de Netflix (TRAILERS) 
Narcos Por 13 razones
The DefendersOrange is the New Black
House of CardsMaster of None
Black MirrorJessica Jones
BetweenLuke Cage
Stranger Things Daredevil
Iron Fist

¿Donde ves tu las series?¿Que series no conocías?¿Echas en falta alguna? dejamelo en los comentarios

 

ESTE ES EL MOMENTO EN EL QUE TE DAS CUENTA DE QUE HAS LEÍDO UN GRAN POST Y TIENES QUE COMPARTIRLO.

Me interesa, esto tengo twittearlo. Clic para tuitear

24 Comments
  • Arantxa
    Posted at 08:08h, 02 febrero Responder

    ¡Por fin llegó este post! Me faltaron algunas de mis favoritas en la lista como Peaky Blinders o American Horror Story 🙂 Pero me apunto alguna que que tiene muy buena pinta como Black Mirror. ¡Gracias por tu artículo Alvaro!

    • alvaroseries
      Posted at 11:26h, 02 febrero Responder

      Peaky Blinders y American Horror Story , no son de Netflix por eso no están en el post, ya saldrán en otro más adelante 🙂 ,gracias a ti por comentar y compartir

      • Arantxa
        Posted at 13:34h, 02 febrero Responder

        ¡Tienes razón, no son originales de Netflix! Espero impaciente entonces ese post. ¡A por ello!

  • Begoña Alonso Requeta
    Posted at 08:55h, 02 febrero Responder

    Alvaro, me ha gustado mucho como lo has estructurado. Es muy conciso y profesional y la verdad, has creado el gusanillo para comenzar a ver alguna serie que no conozco.
    Aunque he echado de menos algún comentario en ese tono de humor que le sueles poner a tus post y que creo que son tu sello y me divierten tanto.
    Pero el post estupendo. ¡Muchas gracias!

    • alvaroseries
      Posted at 11:21h, 02 febrero Responder

      Bueno vere que puedo hacer con eso del humor jeje, me alegro de que te guste eres una crack 🙂 🙂

  • Mireia Moreto
    Posted at 10:16h, 02 febrero Responder

    Que bien me viene tu post, no tengo TV y me encanta mirar series a mi ritmo. Gracias por la selección y resumen conciso. Genial !!

    • alvaroseries
      Posted at 11:19h, 02 febrero Responder

      Me alegro de que te haya gustado,te animo a que empieces alguna de estas series y luego me dices que tal 🙂

  • carolcencerrado
    Posted at 10:49h, 02 febrero Responder

    ¡Por fin! Después de quedarme huérfana al acabar Narcos me apunto alguna de tu lista para empezar a verla!
    Por cierto, me ha gustado mucho lo de curiosidades, tira de ahí porque igual te da para sacar temas para post…

    ¡Un abrazo madridista!

    • alvaroseries
      Posted at 11:17h, 02 febrero Responder

      No es mala idea igual hago algo con eso de las curiosidades,me alegra que te guste

  • Daniel R.L
    Posted at 11:30h, 02 febrero Responder

    Muy grande Luke Cage! hay otras que aún no he visto, pero sabiendo tu experiencia en netflix, las veré seguro! jaja Enhorabuena por el blog en general, me gusta mucho.

    • alvaroseries
      Posted at 12:16h, 02 febrero Responder

      Me alegra que te mole,si te mola la de Luke Cage te recomiendo que te veas el resto de las series de Marvel de Netflix sobre todo Daredevil

  • Ele Chinarro
    Posted at 12:29h, 02 febrero Responder

    Todo lo bueno se hace espera, pero al final llega!! Que bueno! Algunas las tenía ya en mi lista, otras me las apunto. Si tú las aconsejas seguro que son buenas. Por lo pronto, Stranger Things me pareció brutal (segunda temporada ya!!!!!) Y estoy de acuerdo con Carol, la parte de curiosidades engancha mucho.

    • alvaroseries
      Posted at 13:48h, 02 febrero Responder

      Que wuay que os mole me ha llevado más trabajo del que parece,ya vere lo de curiosidades, no es mala idea para un post

  • maryalvarezweb
    Posted at 14:30h, 02 febrero Responder

    ¡Muy buena Álvaro, me las apunto para ver! : )

  • Alfre Medina
    Posted at 19:11h, 02 febrero Responder

    Álvaro, me ha parecido muy intersante. No sé cómo das abasto a verlas todas! ¡A mí me falta el tiempo! La actriz de Jessica Jones es una crack: yo la vi por primera vez en “Don’t Trust The Bitch in Appartment 23” que, lamentablemente, sólo duró dos temporadas pero me hizo reírme de lo lindo.

    Por cierto, voto también a favor de un post sobre curiosidades. Haz feliz a tu público. 😉

    • alvaroseries
      Posted at 19:19h, 02 febrero Responder

      Me gusta que te guste, lo haré lo haré me debo a mis followers jajaja

  • Sergi
    Posted at 19:32h, 02 febrero Responder

    Me gusta el rollo yo hubiera hecho una guia o algo asi mas completo faltan algunas series.. pero me gusta un monton.. la proxima de hbo? jajaja

    • alvaroseries
      Posted at 01:34h, 03 febrero Responder

      Se trata de las mejores segun yo tio jajaja me alegro de que te guste

  • ireneleonardos
    Posted at 17:07h, 03 febrero Responder

    Me ha gustado mucho el post Álvaro, soy muy fan de Narcos y Black Mirror y Stranger Things me está conquistando ahora. Gracias por esta guía de series 🙂

    • alvaroseries
      Posted at 18:40h, 03 febrero Responder

      Gracias a ti ,espero que te sigan gustando mis futuros post

  • Fran Rodríguez
    Posted at 16:16h, 04 noviembre Responder

    Señor Alvaro, un blog fetén y un artículo muy útil para enfrentarse a NetFlix. Mi favorita de las arriba mencionadas es Black Mirror. Las distopías que plantea están tan cercanas en el tiempo que más parece terror que ciencia ficción. A seguir creciendo.

    • Alvaro Planet
      Posted at 19:33h, 04 noviembre Responder

      Me alegra que te mole, muchas gracias, si necesitas que te recomiende alguna otra serie no dudes en dejarlo en la caja de comentarios 😉

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Share This

Si continúas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar